Inicio

PINK Slip Party

« | Inicio | »

Padre Rico, Padre Pobre

Escrito por Enrique en RichDad ( Martes febrero 28, 2006 )

Ya me he leído el primer libro de Kiyosaki: Padre Rico, Padre Pobre.

Me ha decepcionado un poco porque esperaba pasos más claros sobre cómo ganar el primer millón de dólares. Eso sí los consejos que dan me han abierto la mente y ahora veo claro que hay que intentar conseguir alguna inversión que te de ingresos pasivos.

El objetivo es conseguir inversiones que paguen todos tus gastos. Esa es la  indepoendencia financiera. Ahora que para conseguirla habrá que seguir leyendo, de momento lo demás libros de Kiyosaki que citaba en la entrad anterior, y alguno otro más. Con eso espero estar preparado para detectar mi oportunidad de empezar a invertir en algo que me rente.

También hay que ser tacaño para decirte que teniendo un millón de dólares para invertir, ve un chollo un dia haciendo footing y decide comprar una casa por 25.000 dólares (que luego vende por 80.000) con una señal de 2.000 dólares QUE PIDE PRESTADA. Vamos, como el Tio gilito. Eso es aplicar su filosofía "Págate a tí primero" al máximo, si señor.

Lo que no hace el libro es decirte la estupidez del libro El Millonario Instantáneo, en donde el "truco" para ser millonario es este: te prestan 10.000 euros y cada año vas ganando el doble, osea 20.000 (devuelves los que te prestaron), 40.000, 80.000, 160.000, 320.000, 640.000 (ahora tienes más de un millón acumulado) y 1.280.000. Ea, ya eres millonario.

Seguiremos, pues, estudiando

Technorati Tags: RichDad

Categorí­as: RichDad | 116 comentarios »

116 comentarios para “Padre Rico, Padre Pobre”

  1. Jaizki Dice:
    Martes febrero 28, 2006

    Es cierto que Kiyosaki no da recetas sobre como ganar ese primer millón, a mí personalmente me parece que es un acierto.

    En caso de existir, una fórmula para ganar dinero fácilmente dejaría de funcionar el mismo día que fuese conocida.

    Lo importante es que el libro puede abrirnos los ojos para que entendamos la importancia de invertir bien el dinero.

    Conseguir la independencia financiera exige mucho trabajo, pero la recomensa hace que el esfuerzo merezca la pena.

    No recuerdo la anécdota de la casa, pero en un caso así, seguramente sería un tema de liquidez. Una buena inversión justifica endeudarse.

  2. Enrique Dice:
    Miércoles marzo 1, 2006

    Efectivamente, la fórmula hubiese sido válida hasta el momento de su publicación, si es que en ese momento seguía siéndolo.

    Está claro que lo que hay que tener es “olfato financiero”, la inteligencia financiera que cita Kiyosaki, para saber detectar una primera pequeña oportunidad. A partir de ahí, ir poco a poco subiendo, hasta que consigues la oportunidad que te genera ingresos para cubrir tus gastos.

    Esto es lo que se ve muy bien en el juego. Como dice Kiyosaki en los videos que acompañan el E-Game, Cashflow 101 te enseña 4 cosas: reconocer pequeños negocis, grandes negocios, los negocios de la via rápida (de cuando ya eres rico) y a tener claro su estado financiero mediante la hoja que debes ir rellenando en el juego. Por eso indica la necesidad de jugar al menos media docena de veces para empezar a tener las cosas claras.

  3. joselito perez Dice:
    Domingo julio 9, 2006

    me parece bueno tu comentario sobre los libros lo que me parece un poco excesivo es la apreciacion que haces sobre el millonario instantaneo.El libro no es como tu dices una estupidez, ya que habla de la autoestima y la forma de entender el comportamiento humano creo que deja un mensaje filosofico x sobre todas las cosas y creo que la autoestima es utilizable en todos los aspectos de la vida.En cuanto a la suma de 10000 libras no tienen por que ser libras ni 10000 el comienzo de tu fortuna personal.Solo lo que tengas en ese momento para invertir.
    Por lo demas me parecen inteligentes tus observaciones.
    Joselito

  4. DAVILA GUSTAVO Dice:
    Sábado agosto 12, 2006

    por mi parte no e elido el libro por que no tengo los recursos para comprsrlo me llaam a temcion el mundo financieno, carrera de empresas y la invercion en bulnos capitales pero yo no soy buenno en lo negocion es por ello que quiero deborarme ete libro y otros mas que tengan que ver con respecto a invertir bien en un buen capital nisiquiera que los trueques de cnbio de ropa me resultan tavajo por el dinero como un burro abeses pero no lo baloro es decir que nose ni como gastarlo ni invertirlo no haorro y economiso gasto 60mil cada fin de semana y 1000 en la semana que bia mente no me gano por que poco trvajo asi que por favor si algueien lee este mensaje porfavo no deje de escribirme en mi correo o en emi celurar 04164774491 movilnet venezuela, yo pido un hacesor finaciero o alguien que me allude a ganar dinero sin tener que hacer el papel de un burro. haciendole plata a otro si tenes mejor ganacia que el pasto melasa o bitaminas en micaso se reflejaria en comida, ropa y gasto quiero leerme el libro por que me gusta quiero leerlo me encanta leer ilustra la mente pido ayuda nuevamente sea hombre o mujer

  5. augusto villalta Dice:
    Sábado septiembre 9, 2006

    Que bueno que existe esta oportunidad de escribir sobre el libro Padre rico Padre pobre y, me lleva a la siguiente reflexión, según comentarios observados, aunque no tengo el libro:
    -A un compañero de universidad y buen amigo, lo despidieron un día inesperado y entonces, otro amigo le dijo: “lo felicito porque lo han despedido, porque usted tiene capacidad para trabajar independiente y no necesita de seguir en forma dependiente, así que comience a invertir su dinero de la indemnización”. Hasta la fecha está gozando con su taller estructuras metálicas y cíviles y, además, hasta una libreria le colocó a la hija.
    Caso le sucedió a un compañero del amigo, vecino y compañero de trabajo. Cuando fue ascendido a un puesto mayor, en el trabajo, con un aumento salario. Comenzó a vender su casa y compró otra de mejor lujo, cambió carro, en fin se endeudó demasiado, y todavía vecino de mi amigo le dijo: -compraté otra casa que, donde vives no es de lujo ni de altura social. Pero, no sabemos si donde trabajamos noes nada seguro y me conformo con lo tengo, porque este es mi presupuesto. A los días, ambos fueron despedidos y el que aumento su presupuesto de gastos sin darse cuenta de los ingresos y de la estabilidad laboral, en consecuencia, hoy está alquilando casa y endeudado. En cambio mi amigo, vive feliz con su familia y sus hijos ya son profesionales.
    En conclusión:
    1. debemos de pensar en trabajar independientemente, aunque estemos jubilados. Porque eso es seguro y digno.
    2. No gastemos más de lo que se tiene.

  6. Maynor Alvarez Dice:
    Martes septiembre 12, 2006

    Todo esto de la critica del libro me parece buena, y creo que lo que dicen los libros, no se deben aplicar como dictan, pero que si te habren la mente y te hacen ver desde otro punto de vista la libertad financiera es cierto. en lo personal se deben considerar las opciones que cada quien tenga, y buscar los medios necesarios y dar los pasos de a poquito, para despues correr.

  7. Angek Tapia Dice:
    Jueves septiembre 21, 2006

    Un saludo para todos!, lei el libro y me parece simplemente excelente, concuerdo con el comentario de Maynor Alvarez. en lo referente a que “no se deben aplicar como dictan”, incluso Robert Kiyosaky, dice muy claro en el libro, que el mismo no ofrece recetas mágicas, sino que da la posibilidad de abrirnos los ojos hacia el camino de una libertad financiera, donde nuestro mayor enemigo para conseguirla es EL MIEDO incontrolado,(para lo cual recomiendo “Quien se ha llevado mi queso” de Spencer Johnson) que nos convierte en seres pasivos y conformistas impidiendonos salir de la “carrera de ratas”.
    Pienso que el amigo Enrique, que dice sentirse decepcionado, pues “esperaba pasos mas claros sobre como ganar el primer millon de dolares”,refleja claramente como esperamos siempre que OTROS nos resuelvan la vida, que nos dicten mientras nosotros copiamos AUTOMATICAMENTE, SIN PENSAR, A este amigo, le aconsejo, que lea de nuevo el libro, pero esta vez, con una posición mas humilde, pues no es un libro el que hará cambiar nuestra vida, sino la sumatoria de ese libro, los demás que hallamos leido y con las experiencias que cada uno de nosotros haya vivido, con sus aciertos y fallas, las que nos puedrán proporcionar la libertad financiera que todos esperamos.
    ¡Sigamos leyendo, sigamos aprendiendo y sigamos intercambiando opiniones que nos hagan crecer!, Felicidad!

  8. Valentina Ramírez Dice:
    Sábado septiembre 23, 2006

    Me comencé a leer el libro y me ha parecido fabuloso (aún no lo termino). Yo trabajo en HERBALIFE INTERNATIONAL como supervisora y distribuidora independiente(mercado multinivel) y siempre nos dicen que el éxito profesional no está vinculado al éxito económico, pensé que estaban un poco locos cuando empecé con esto,pero me fui dando cuenta que estaban en lo cierto. Ahora no estoy tan desesperada por graduarme rápido y ejercer, más bien sólo quiero estudiar NO para saber más sino para ignorar menos, y claro, para tener el ‘ing’ antes de mi nombre, pero eso llevará tiempo porque mi negocio va cada día mejor, al dueño de esta página se lo recomiendo y que cualquier cosa me llame, yo soy asesora de negocios y especialista en nutrición y control de peso… Siempre ha sido mejor recibir ganancias a que salarios, y la gente actualmente actúa como robots, todos con la finalidad de trabajar para enriquecer al dueño de la compañía; EMPLEO= Estudia Mucho Para Luego Enriquecer a Otro… ese es el significado de empleo, y en este libro de verdad que lo dicen en todo momento, lo relaciono con lo que me está pasando actualmente y de verdad mi compañía está en lo cierto. Gracias y saludos.

    Sup.Valentina Ramírez
    Cel.: +58-414-277.06.42.

  9. Matias Hernandez Dice:
    Viernes septiembre 29, 2006

    Muy bueno el libro Padre Rico Padre Pobre.
    Tengo 23 años y realmente me abrio la cabeza.
    Les recomiendo que lean los de Paul Zane Pilzer.
    Es un empresario de software multimillonario, autor de tres best-sellers, rabino, y profesor universitario.
    Ganó su primer millón de dólares antes de los 26 años y ganó sus primeros 10 millones antes de los 30 años.
    Supongo que la debe tener clara… jeje
    Yo personalmente con toda esta informacion estoy trabajando duro para lograr independencia financiera y vivir mejor que mis padres, para tener timepo y disfrutar a mi futura familia.
    Les mando un abrazo a todos!
    Les deseo exitos!
    Matias

  10. eusebio Dice:
    Martes octubre 3, 2006

    Un amigo nos vino con esa noticia y lo escuchamos sorprendidos:uno puede salir de la pobresa;pero da la casualidad que nuestro patron tuvo esa suerte por que estaba justo en ese momento de cambiar su vida,el invertio todo en un negocio lo que tenia a la mano , incluso se la jugo con la plata de la jubilacion de su padre,compro maquinas,años tras años fue duplicando su maquinas haciendo fortuna.Sabes donde encajo yo en esta historia,el utilizo mis servicios de tecnico, del sueldo no me puedo quejar pero vi como su fortuna seguia en aumento mientras yo solo me conformaba con mis pocas comodidades.Ahora pienzo que no se requiere estudiar tantos años en una materia para
    hacer fortuna y un poco de suerte claro.

  11. anita Dice:
    Martes octubre 3, 2006

    nunca imagine,que este libro de robert kiyosaki podia hacerme sentir yo misma aunque en ciertas partes del libro me he sentido confundida,pero normal leanlo es muy bueno ahora solo espero encontrar la pagina web de la fundacion que robert k. a creado con el fin de ayudar he leido todos sus libros justamente en el momento en que esta ya con un negocio y vi como se me iva de mis manos y es donde encontre las respuestas en su libro guia para envertir donde dice es mejor quebrar un negocio pequeño y no uno mas grande,despues ahi mismo sale la respuesta donde esta si vez que tu capital se va busca un trabajo y has que se vuelva activo y no pasivo y genera negocio sin dejar de trabajar ……asi que les digo que leanlo y si no entiende busquen a un contador.o un abogado para que les explique ok bueno bye…que dios les bendiga ..!!!!

  12. emilio Dice:
    Miércoles octubre 4, 2006

    La formula es sencilla: compra tu primer inmueble y lo alquilas; luego otro y otro y jamas de los jamases pienses en venderlos aunque te paguen mas de lo que invertiste, debes estar ajeno a los vaivenes del mercado, de esa manera conseguiras el flujo de dinero que pague tu vida diaria y lo mas importante “que el dinero trabaje para ti y no al reves”.-
    Ahora si tienes alma de “compraventero” no hagas caso de este consejo y compra y vende todo el tiempo y vive de las diferencias que consigas, solo que no conseguirás el ingreso pasivo que da cuenta el libro.-

  13. JHONY Dice:
    Domingo octubre 15, 2006

    AMI ME PARECE, CIERTA MESQUINDAD POR PARTE DEL COMENTARISTA, EL DESARROLLO HUMANO NECESITA GENTE COMO ESTE AUTOR Y MUCHOS MAS, Y CONTRARIAR UNA OPCION, DE MANERA EXIGUA Y ESCUETA ES COMO QUE ESTAR FORMANDO UNA CORRIENTE DE EFECTO NEGATIVO Y HASTA DESTRUCTIVO,Y PUES LA TENDENCIA DE ESTE AUTOR ES PUES UNA TENDENCIA CONSTRUCTIVA, PUEDE SER BASADA EN ARGUMENTOS DE RICOS Y POBRES PERO LO SIGNIFICATIVOES PUES GENERAR UNA CORRIENTE DE GENTE MIRE CON OPTIMISMOY MUCHA PRESPECTIVA EL FUTURO.YO CONPARARIA A ESTE COMENTARISTA COMO UN BIN LADEN EN SUS INICIOS.

  14. Enrique Dice:
    Lunes octubre 16, 2006

    Esta entrada es la que máss visitas me trae a este blog y es que mucha gente está interesad ane cómo salir de la “carrera de la rata”.

    Cuando lo escribí estaba, como he dicho, algo decepcionado porque me esperaba otra cosa del libro. Quizá un poco egoistamente esperaba la fórmual de “como empezar con 1000 dólares y obtener un millón”.

    Evidentemente ningún libro similar te da esa fórmula entre otras razones porque el porceso que haya seguido una persona en convertirse en millonario no tiene porqué poder ser repetible haciendo lo mismo.

    Como digo en el artículo, lo importante del libro es que se me ha abierto la mente y ahora veo por donde debo ir. Y eso que se ha demostrado el fraude de Kiyosaki, que ni tuvo ese padre rico ni nada por el estilo. A pesar de eso, no he sido mezquino y me he quedado con lo bueno del mensaje.

    Gracias a todos por comentar.

  15. gustavo Dice:
    Lunes octubre 23, 2006

    es una obra realmente q te abre un mundo lleno de oportunidades es cierto sobre las reglas q aplicA COMO EL JUEGO DEL DINERO y los cuatro tiempos y otros es asombroso
    bueno

  16. karlos Dice:
    Lunes octubre 23, 2006

    Comence a leer el libro de padre rico padre podre, del cual me parece muy realista spobre la era de lA INDUSTRIA Y LA IMFORMATICA,por que estudia saca buenas calificaciones y busca un buen trabajo para que a tu empleador se lucre. por que esta obra me cambio en cuanto mi contexto y mi contenido del pensar sobre las diferentes areas de mi vida por se hizo carne, por la sencilles de los palabras y la claridad del comentario que nos motiva, pero tambien no es el solo no estudies tomar los cursos de los seminarios para uno actualizarse.

  17. Brando Angulo Dice:
    Miércoles octubre 25, 2006

    Buen libro; primero que nada debemos de dejar de darle tanta importancia al dinero, entre mas importancia le des, mas difícil te parecerá conseguirlo, todo esta en tu mente, ahí están tus limites, la riqueza no se mide en dinero, la forma de medirlo es viendo cuanto tiempo puedes continuar con tu modo de vida si dejaras de trabajar el día de hoy, el tiempo que puedas mantener tu forma de vida, esa es la riqueza verdadera que posees, así que si te despidieran el día de hoy, dime, cuanto tiempo podrías vivir??

    No existe ninguna formula mágica, si la hubiera todos seriamos ricos, debes tomar los consejos de gente como Kiyosaki y otros autores y ejemplos de vida como Michael Dell, Warren Buffet, etc, lee sus vidas, aprende de sus errores y todo este conocimiento intenta aplicarlo en tu vida personal, pero sacando provecho de tus talentos, pero sobre todo aprende de esa gente en tu comunidad que ha tenido éxito, con la que puedes hablar y pedir consejos, siempre hay un “padre rico” en nuestras comunidades, no quieras empezar en grande, todo se crea paso a paso,

    Acabo de cumplir 23 años, provengo de una familia humilde y empecé de cero, estudie toda mi vida en escuelas publicas, y desde hace 6 años he trabajado en distintas cosas, ( actualmente en una Notaria Publica), desde hace 6 años tenia el sueño te comenzar a invertir, probé varias cosas que no funcionaron, hasta este año empece comprando un departamento en una oportunidad, para lo cual pedí un préstamo, medí riesgos, saque costos y gastos y parecía una buena inversión, seguí con otro, y otro, este año que sigue pienso comenzar con 3 (2 míos y otro con un préstamo) así como abrir oficinas inmobiliarias y despacho jurídico ( soy abogado), son resultados no muy grandes, pero quise contárselos para que sepan que en verdad no necesitas tener dinero para iniciar, se necesita esfuerzo, constancia, disciplina y ganas de salir adelante día con día, claro además saber aprovechar las oportunidades que se te presenten.

    Todo mundo tenemos oportunidades frente a nuestras narices todos los días, pero no tenemos la destreza o el conocimiento para aprovecharlas, hay que intentar descubrir solo algunas de esas tantas oportunidades.

    Mi objetivo es convertir esos 2 departamentos que tengo ahora en 20 en los próximos 5 años así como que mis oficinas empiecen a tener reconocimiento local e intentar posicionar la imagen de mi negocio, muchas gente pensaría que no tengo la experiencia, me dicen que es mucho riesgo, que busco mucho, pero como les dije, toda limitante esta en tu mente, y si quitas esa barrera veras que es mucho mas fácil lograr tus objetivos…..

    Y al final si consigues el éxito, recuerda que estamos de paso en esta vida para mejorar en nuestras posibilidades o que encontramos, así que lo mejor es buscar alguna forma de ayudar a tu comunidad, digo es muy tonto el querer hacer dinero con el simple afán de ser ricos y tener muchas cosas materiales, es bueno vivir bien tu y tu familia, pero todavía mejor poder ayudar a mas gente con tus logros…… al final es mas gratificante y vale mucho mas hacer la vida de una persona mas feliz que ganar mucho dinero, pero siendo inteligentes puedes producir mucho dinero y poder ayudar a mas gente, al final la idea es NO PRODUZCAS DINERO SIN SENTIDO, DALE SENTIDO A TUS INVERSIONES Y TUS GANANCIAS.

  18. maria constanza Dice:
    Miércoles noviembre 8, 2006

    la verdad este libro es un asco.

    me parece un fraude hablan del exito como si fuera tan facil conceguirlo. la verdad pudranse.

    att:una persona si oficio

  19. martha cecilia Dice:
    Miércoles noviembre 8, 2006

    Este libro es una maravilla, pero del fraude.
    este cucho solo habla pura mierda si esto fuera verdad yo hoy seria una persona adinerada pe3ro todo lo contrario soy mas pobre que antes,mi mama ya no me manda lo de la prepa …y me toco volverme prepago.

    Gracis por su atencion partida de maricones.

    Att: su madresita partida de maricones.

  20. maria martinez Dice:
    Miércoles noviembre 8, 2006

    Este libro es super bueno para las persona q’ quieren superarse .

    La verdad tuve q’ leerlo gracias a un profesor de colegio,pues no dijo q’ lo leyeramos para sacar un trabo de el.
    Al principio pense que seria igual a todos los que me mandavan a leer,pero la verdad es un libro q’ desde el princio hasta el final te cautivara .

    Se lo recomiendo es una nota

  21. edgar Dice:
    Jueves noviembre 16, 2006

    hola soy pobre nos e como ganar plata buen chau

  22. brian Dice:
    Martes noviembre 21, 2006

    tenlo es buenazo leelo pues es d tu trabajo jaja

  23. Alexandra Dice:
    Miércoles noviembre 22, 2006

    Hola a todos.
    El libro me parece interesante por nos motiva a ser emprendedores de nuestro propio negocio, pero en ciertas cosa no estoy de acuerdo por que el autor escribe lo que el es y lo que hace o ha hecho pero no mira a su alrededor no se da cuenta que para muchas personas no e facil por que el propio medio y la situación por la que esta pasando el pais.

    Pero como dije el libro es muy bueno inculca conocimeinto finacieros y si ponemos de nuestra parte podemos conseguir el proposito.

  24. ALFREDO Dice:
    Sábado diciembre 2, 2006

    Me parecen bastante iluminados los comentarios de Valentina Ramírez. Efectivamente, el 99.9% de los chicos/as que he escuchado hablar en cuanto a su formacion profesional es eso que dice Valentina: “..poner lo que mas pueda en el curriculum para tener mas posibilidades de acceso a un buen puesto de trabajo” . Existe una estructura mental profundamente arraigada en la sociedad que dice que uno tiene que estudiar, no para buscar ideas que me permitan formar mi propio futuro, sino para irle a trabajar a alguien en ese mismo futuro. Lo noto en mis padres, esa dependencia con el estado y que me inculcaron de muy chico. Me resulta dificil deshacerme de esas estructuras, pero con dolor lo estoy logrando. Un abrazo a todos

  25. Pablo Festinese Dice:
    Miércoles diciembre 6, 2006

    Que bueno encontrar tantos puntos de vista. Si bien es un best seller, es dificil encontrar gente que comparta lo que uno.

    lei casi todos los comentarios mi opinion concuerda mucho con Angek Tapia — 21 de Septiembre de 2006,

    Cuando uno lee el libro y tiene la capasidad de mirarse de verdad a si mismo, las accines de invertir y manejar el dinero siempre se reducen al MIEDO, el miedo es lo lo que paraliza y hace que miles de personas se llenen la boca hablando de lo que quieren hacer y jamas (siendo congruentes consigo mismos) arriezgaron 1 peso en pos de un beneficio economico.

    1º El libro obviamente no da recetas por que la situacion de uno vive y atraviesa no tiene un carajo que ver con la del otro y de los miles de lectores.

    2º No se trata de comprar inmuelbes, parece que todo lo que dicen aca se reduce a eso. Se trata de generar transacciones que den un resultado positivo y que incrementen finalmente tu flujo de efectivo. +
    No importa lo que hagas (si compras y vendes verduras, computadoras, o como en mi caso articulos de bazar) si vos llevas la contabilidad de tu flujo y este aumenta, solo es cuestion de tiempo, para que tu riqueza crezca, y luego llega un punto en donde tu capasidad no da mas, para lograr que tu trabajo crezca, es ahi en donde uno deriva y crea un sistema comercial que le permite retirarase del negocio y solo supervisar o menos.

    El libro CASH FLOW si da algunas indicaciones:

    1º No vivas de acuerdo a lo que queres, sino a lo que podes (esto a algunas personas les resulta durisimo, ya que como no pueden, piden a credito, se endeudan, hipotecan y viven encerrados en el camino de la rata)

    2º Controla tu flujo de efectivo. Quien no controle su flujo de efectivos vivira para incrementar el flujo de quien lo controle

    3º Superar el miedo y animarse a equivocarse, en esta etapa deben quedarse el 95% de las personas, que no hacen nada y se llenan la voca de pretextos (que no es el negocio justo, que tengo poca plata, que hay que esperar, que, etc etc) Animate a equivocarte, no hay mejor manera de aprender

    cualquier cosa escriban: festinese_pablo@hotmail.com

  26. Robert M Dice:
    Martes diciembre 12, 2006

    Efectivamente, aunque este libro no te da una receta, te abre la mente, y te da ideas, que pueden sonar tal vez ridiculas u obvias. He leido 4 libros de este autor, y aunque ya en el 4to libro parece ser muy repetitivo, algo nuevo y bueno sacas de cada uno. Además tuve la oportunidad de jugar “CashFlow” que es un invento de él mismo, que te hace ver mas allá de lo que te dicen los libros, se los recomiendo ampliamente, si pueden comprenlo entre varios porque es algo caro. (Tal vez asi se está haciendo mas millonario Kiyosaki)
    Y en lo personal les puedo comentar que a mi, si me ha cambiado mi visión y mi vida,y hoy con la mente siempre puesta en adquirir activos y que el dinero trabaje por ti, teniendo 31 años, estoy seguro que a los 40 obtendré la libertad financiera… si se puede salir de la Rat Race… Saludos!!!

  27. roberto hiram Dice:
    Domingo diciembre 31, 2006

    LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y ME SORPRENDE VER COMO EXISTE TODAVIA GENTE QUE CREE QUE VA ENCONTRAR UNA FORMULA EN UN LIBRO DE 20 DLLS PARA HACERCE RICO, QUE NO PIENSAN?
    POR OTRO LADO LOS DEMAS QUE OPINAN TIENE RAZON EL COMO TE ABRE LA MENTE Y TE HACE HACER LAS COSAS DE DIFERENTE FORMA, YO HE LEIDO 3 LIBROS DE EL Y APESAR DE QUE REPITE MUCHAS COSAS SIEMPRE EXISTE UNA PEQUEÑA FRASE O CONSEJO QUE VALE EL COSTO DEL LIBRO.
    INDEPENDIENTEMENTE SI ES O NO CIERTO LO DE SU PADRE RICO O SI ES UNA TRETA PEDAGOJICA PARA TRANSMITIR UN CONSEJO ME PARECE EXCELENTE.
    ADIOS
    TORREON COAHUILA

  28. angie Dice:
    Domingo diciembre 31, 2006

    ES UN MUY BUEN AUTOR, INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL LIBRO SEA, TODOS TIENEN BUENOS MENSAJES, PERO LO QUE YO CREO QUE DEBEMOS HACER REALMENTE ES CAMBIAR UN POCO EL HABITO QUE TODOS TENEMOS DE MAL GASTAR Y AHORA SI PONER EN MARCHA LO QUE LOS LIBROS DICEN. NO SOLO CONFORMARNOS CON LEER LA COLECCION Y HABLAR Y HABLAR DE LOS BUENOS CONSEJOS Y DE CUANTOS LIBROS LLEVAMOS Y SOLO PREGONAR POR UN TIEMPO LO QUE DEBEMOS HACER PARA MEJORAR ECONÓMICAMENTE, SINO REALMENTE LLEVARLO A CABO POCO A POCO…

  29. Mauricio Dice:
    Viernes enero 5, 2007

    No he leido este libro. Lo había escuchado no puedo coimentar sobe de el.

    Pero me gustaria comentar sobre como este tipo de autores de “bestselers”, lucra con la igorancia de las personas. En este caso con la ignorancia financiera. Por que hay muchos ejemplos de otras areas.

    Nos venden un compendio de “remedios” que me parece que una persona razonable, con solo pensarle un poco podría resolver el mismo, pero la pereza mental y el estar acostumbrados a la ley del menor esfuerzo.

    Por lo que comentan del libro, no me parece que aporte nada nuevo, para alguien que piensa un poco. Simplemente con conocimientos imples de contabilidad y finanzas como el presupuesto, el ahorro, control de gastos, financiamiento, la inversión, podría uno resolver.

    De seguro este tipo de autores (Kiyosaki) da gracias a los diosses que que la gente sea tan ignorante, silvestre y manipulable, por que así se hacen ellos ricos.

    Yo creo que el mensaje de esto es que hay que estudiar, tener un conocimiento general sobre diversos temas, es fundamental para salir adelante.

    Una persona ignorante y desinformada, siempre será parte del rebaño, facil de manipular, esclavo del salario, como decia Marx “PROLETARIO” y solo unos cuantos que piensan dominan a millones.

    Vivimos en un Mundo Feliz como dijo Aldus Huxley. en una sociedad capitalista globalizada de masas desinformadas y manipulables.

  30. emin Dice:
    Lunes enero 8, 2007

    “No he leido este libro. Lo había escuchado no puedo coimentar sobe de el.

    Pero me gustaria comentar sobre como este tipo de autores de “bestselers”, lucra con la igorancia de las personas. En este caso con la ignorancia financiera. Por que hay muchos ejemplos de otras areas.”

    mauricio vos sos mas ignorante que todos nosotros.. como podes hablar de algo q no has leido y simplemente te pones a comentar sobre los “bestsellers” y hablas q ellos se aprovechan de la ignorancia de uno.. si uno compra un libro de ayuda financiera es para salir de nuestra ingnorancia FINANCIERA IMBECIL! ellos son millonarios ellos saben de lo q hablan y han de sentir una inmensa satisfaccion conocer a nuevos emprendedores y millonarios dandoles las gracias por haber creado un libro que de otra forma jamas hubieran salido de la mediocridad del consumismo en q vivimos. leer tu comentario fue como ir a comprar repuestos de carro en una farmacia!
    ———————————————————–

    yo ya lei 2 libros de robert kiyosaki padre rico padre pobre, y el cuadrante de flujo de dinero. quien solo a leido padre rico padre pobre le aconsejo poderosamente q se compre el cuadrante de flujo de dinero este ultimo fue el que realmente despejo mi mente de la ignorancia es un libro completo se donde estoy ahorita y se donde quiero estar en 10 años..

  31. fernando Dice:
    Lunes enero 15, 2007

    El libro a mi me sirvio y me sirve porque con sus consejos manejo mejor al dinero y estoy en camino a la independencia financiera.
    Sobre el Comentario de Mauricio — 5 de Enero de 2007, yo te puedo decir que Kiyosaki habra lucrado conmigo al venderme el libro, pero ahora me esta haciendo ganar mas dinero, y por
    todos tus comentarios supongo que sos Mauricio Macri (un multimillonario presidente del club Boca Juniors de Argentina) ;)

  32. adan hernandez Dice:
    Martes enero 23, 2007

    pues esta muy interesante sobretodo cuando juegan ala carrera de la rata por que es un juego que jugamos todos cada dia es uno de los libros que mas me a gustado apesar de que leeo muchisimo

  33. Fausto Ramos Dice:
    Lunes enero 29, 2007

    Leí algunos libros de Kiyosaki, menciona cosas interesantes que deben ´ponerse en práctica,pero también Dice que hacer pero no dice como hacerlo la otra pregunta es si la realidad de su pais en cuanto al ámbito financiero es aplicable al de nuestro pais .

  34. joseph Dice:
    Martes enero 30, 2007

    aunque no lo crean mi esposa y yo utilizamos algo de los consejo que vienen en el libro sin saber de ellos, pues empezamos un negocio con 2 mil pesos esto fue hace 2 años las ganancias las volviamos a reinvertir incluso tambien parte de mi sueldo se estubo inyectando a l negocio y en el primer año pudimos comprar una camioneta para mi esposa y una cocina integral completita en eso nos gastamos 100 mil pesos y acabamos de remodelar la casa y nos compramos otra camioneta en eso nos gastamos 60 mil pesos y lo hemos sacado del negocio que aun sigue en pie, hagan lo que les dice el libro y veran que si les va a resultar pero tomen en cuenta que para empezar tendran que hecharle muchas ganas y no se desanimen.
    saludos.

  35. Omar Dice:
    Domingo febrero 18, 2007

    Sin duda, los libros de Kiyosaki son una herramienta, que como un martillo, sirve para construir un edificio como para matar a alguien de un martillazo… dependerá del uso que se le de y de quien lo use. Son algo maravilloso e inspirador… o son mariconadas… dependerá de cada quien.
    Para mi, como para muchos, han sido fuente de inspiración, de claridad y de ubicación. Para otros, lo contrario.
    Les sugiero que visiten el sitio http://www.padrericolatino.org donde hay gente que propone el “como” a partir del “que” de esta bibliografía.
    Enrique: una felicitación por tu blog y un saludo cordial

  36. Eduardo Dice:
    Miércoles febrero 21, 2007

    Hola!!! yo lei el libro, en ese momento yo estaba viviendo en un departamento de dos ambientes, con una deuda hipotecaria de 21000 dolares, como vivo en argentina, y las cosas cambian a cada ratos, en ese momento el dolar era equivalente a un peso, pero em el 2001/2002 etallo una crisis que a muchos argentinos nos dejo bastante mal, fue en ese momento que el libro me ayudo a darme cuenta que la ley hobligo a los bancos a pesificar las deudas hipotecarias menores a 100000 dolares, es decir pase a deber 21000 pesos no dolares, y para ese momento ya el dolar estaba 3 pesos cada dolar, es decir pase a deber 7000 dolares, claro muchos pensaran como hizo mi mujer en ese momento son siempre 21000 dolares o pesos o papas, son siempre 21000. pero en realidad mi departamento valia 37000 dolares
    osea lo vendia y pagaba la deuda y me quedaba con la diferencia y compraba otra cosa en un lugar mas barato.
    bueno eso es lo que hicimos, vendi el departamento por 37500 dolares pague la deuda y me compre una casa en 33000 con 5 ambientes, parrilla, terraza, quincho y horno pizzero en un estado excelente, y la capital federal de argentina, claro que aun busco mis ingresos pasivos, pero siempre hay que estar preparados para las oportunidades.
    Hoy hago mlm en PSA, empresa de purificadores de agua.
    un abrazo a todos.

  37. Alejandro Fabian Dice:
    Jueves febrero 22, 2007

    Hace algunos meses lei los libros de Robert Kiyosaki (Padre Rico Padre Pobre y el Cuadrante del Flujo del Dinero) etos libros me abrieron el mundo a posibilidades nunca antes concebidas por mi. Antes de leerlos era de las tipicas personas que pensaban que la mejor forma de vivir era consiguiendo un “empleo seguro”, ahorrar el dimero en el banco y llegado el momento vivir de tu jubilacion.
    Lo que me impulso a leer este tipo de libros y otros parecidos fue una simple pregunta: ¿porque los ricos son ricos y porque los pobres son pobres? tal vez parezca una pregunta tonta pero si te pones a pensar los ricos, al igual que los pobres, tienen los mismos sentimientos, las mismas emociones e incluso las mismas profesiones, entonces lo que diferencia a unos de otros no es mas que los tipos de pensamientos de cada uno. mientras uno vive toda su vida preocupado por ganar dinero para pagar sus deudas el otro vive una vida feliz y tranquila porque sabe que el dinero no es mas que una idea, entonces, lo unico que tiene que hacer es: generar pensamientos e ideas productivas en su mente dirigidas al la obtencion de ganancias, aterrizarlas, convertirlas en realidad con determinacion y perseverancia, y lograr el flujo de efectivo que ideaste. (checa, todo empezo con una idea, no con un trabajo fisico).

    Como bien menciona Rober Kiyoski el instrumento mas importante con el que contamos es nuestro cerebro y su capacidad para crear ideas productivas, por ende, lograr la libertad financiera no depende ciertamente de con cuanto efectivo cuentas si no mas bien de que con cuantos ideales, aptitudes y capacidad cuentas para generar ideas altamente productivas, destinadas a crear o incrementar tu flujo de dinero el cual te permitira vivir una vida que si bien no estara exenta de tragedias o problemas, minimo no te tendras que preocupar por lo economico con lo cual podras dedicar tu tiempo a las actividades que mas te guste hacer,(ue dicho sea de paso ya es una gran ganancia).

    Pdt. No seas esclavo del dinero, al contrario, haz que el dinero trabaje para ti.

    Saludos.

  38. Elias Dice:
    Lunes febrero 26, 2007

    me encanta este libro desde que lo comence a leer me di cuenta de la realidad de la que ahi se habla

    ojala mucha gente pudiera leerlo y drse cuenta de lo que este dice
    atentamente un colombiano satisfecho

  39. Diego Ferrer Dice:
    Sábado marzo 3, 2007

    Hace poco terminé de leer los dos primeros libros de Kiyosaki (Padre Rico-Padre Pobre y el Cuadrante del Flujo del Dinero) me parece que contienen ideas interesantes, pero no todas aplicables en Argentina. Después leí uno muy bueno de autor argentino: Manual de Economía Personal -Cómo potenciar sus ingresos e inversiones- de Ibañez Padilla, tiene también una filosofía buscar Activos y evitar Pasivos, pero es mucho más concreto y más sólido en cuento a fundamentos técnicos (creo que el autor es ingeniero, economista y tiene un Master). Me aprece que más que creeer en los espejitos de colores hay que buscar cosas srias y pprácticas. Saludos, Diego.

  40. daniel tarrillo demetrio Dice:
    Miércoles marzo 14, 2007

    el libro me parecio demaciado interesante .pero creo que deberian haber una educacion finaciera obligatoria para todos para que sepan en que invertir

    saludos daniel

    ha lean el libro mi primer millon de dolares muy bueno

  41. Aleksejs Dice:
    Viernes marzo 16, 2007

    Este libro es maravioso yo estoy en college, ante de leer este libro pense que la escuela la que me va a dar la riquesa la que yo quero. Pero despues de leer este libro me di cuenta que esdudio escolar no me va ensenar como llegar a la libertat financiera. Por eso me estoy desaroyando en otros aspectos que no sea la escuela.

  42. mateo Dice:
    Jueves marzo 22, 2007

    hola a todos me parece interesante el libro aunque yo no lo he leido me gustaria hacerlo no tengo ningun comentario respecto, pero mas sin embargo en nuestra vida constante y la busqueda del bienestar y/o la obtencion de bienes materiales en el mundo es kerer tener en un segundo yo creo que el exito lo tenemos solo hay k… aplicarla, sobre todo como dice en el libro el vendedor mas grande del mundo autor og mandino solo tiene que pedir la direccion de dios para que te condusca y no pedirde que te regade algo.
    lo unico k… yo kero es crear mi propia empresa aunque no sabes como empezar sin recurso solo pienso k… atrevez de tiempo y un poco de fuerza de voluntad me ara progresar en la vida.

  43. nain Dice:
    Sábado marzo 24, 2007

    es un gran libro por que nos enseña a como una mentalidad desde chicos puede llegar a influir en nuestro futuro y un rabajo en el que el dinero puede llegar a trabajar por nosotros.

  44. luisa Dice:
    Viernes marzo 30, 2007

    la berdad el libro asta donde e leido es muy bueno y lo estoy leyendo grasias a una profesora grasias por su atension

  45. Ricardo Dice:
    Miércoles abril 18, 2007

    Hola, en cuanto a los libros de padre rico, despues de estudiarlos, en definitiva creo que si son como recetas de cocina, los ejemplos son faciles y aplicables a la vida diaria, quiza el cambio mas fuerte y complejo, es el cambiar la forma de pensar, el olvidarte que fuiste programado por el ambiente social para ser empleado. Despues de eso lo demas es un poco mas sencillo y va surgiendo en base a la prueba y error el conocimiento. Creo que el comprar los libros(7) han sido una bueno inversion, puedo decir que ha sido hasta este momento de que compre el primero me ha dado una ganancia de 1:10, los pasos de medir los gastos al principio y manejar las deudas es lo mas primordial para empezar, porque debes de ubicar tu realidad, despues debes de encontrar la forma de hacerte de un poco de ahorro, y por ultimo mandar a trabajar tu dinero, creanme al empezar a ver el flujo de efectivo cada mes es una motivacion muy grande, la cual hace que te entusiasmes y empieces a generar mas ideas, creo que los pasos que te da robert, son muy aplicables estes en donde estes, yo provengo de una comunidad pobre, tambien no soy muy bueno academicamente, asi que la unica forma de ser rico es ser listo financiermante, este sera un proceso largo, pero espero que en solo unos 5 años, pueda lograr mi meta, mi ultimo mensaje seria que lo intenten, no tienen nada que perder y si mucho que ganar!!!

  46. Albrecht B. Barajas Dice:
    Domingo abril 22, 2007

    Hola;
    He leido los 18 libros de Kiyosaki y solo puedo decir que el camino de la riqueza es individual. Hace 5 años que he leido el primero y aunque por algun momento parecía tener algo de éxito, mi falta de carácter y constancie me hundieron de nuevo. El tener un trabajo bien pagado (soy sobrecargo de una linea aerea internacional) me impedía ver de qué manera gastaba el dinero. A eso habría que sumarle la mentalidad clasemediera de querer demostrar cierto status hasta que me harté de \

  47. Juan Antonio Peralta Robles Dice:
    Martes abril 24, 2007

    He leido el libro 2 veces y me ha gustado sus recetas de como darle valor al dinero, he encontrado negocios no tradicionales y estoy en ellos, la verdad es que se puede llegar una verdadera libertad financiera, para luego Retirarte Jove y Rico, se nota que Robert Kiyosaki conoce mucha psicología porque el final toda solución se encuentra en nuestra mente.

  48. sophie Dice:
    Sábado abril 28, 2007

    uno es lo que quiere ser y busca los caminos que lo lleven al exito o al fracaso.Lo importante es aprender asumir las consecuencias de las decisiones que se tomen.No hay que entrar en polemica si el libro es bueno o malo todo depende del lector algunos aprenden algo nuevo y otros sencillamente confirman lo que sabian, claro existe un grupo que no les interesa en lo mas minimo.

  49. César Bellido Acosta Dice:
    Miércoles mayo 2, 2007

    Hola…bueno dejenme relatarles un poco de mi experiencia..Hce 10 años k trabajo..y luego de 10 años de trabajr sudandola estoy en el mismo lugar que en el k empece …en cero..no tengo ahorros ni bienes que me den un flujo de efectivo mensual…tengo 34 años y admito k temo a lo que pueda pasar de akia 10 años ..sera igual? estare tan ajustado como ahora viviendo siempre la misma realidad o la puedo transformat?..Puesto k experimentamos lo que suecede en nuestra mente,poseemos la enorme capacidad de poder transformar nuestros deseos en realidad…y estiy convencido que el Sr. Kiyosaki le da n l clavo con sus libros…ahota bien ….no es que de pronto todos debamos de invrtir en bienes raices…simplemente empecemos por desarrollar proyectos los cuales pueden partir de la simple observaciòn de buestra realidad…estoy seguro que mas de uno ya tiene una buena idea por desarrollar pero el temor y la duda juegan para sabotear las buenas ganas por realizarlas..creo k el viaje empieza con simplemente preguntarnos:bueno y que podria yo mejorar en mi realidad? y de ahi para adelante las cosas se datan solas….para quienes quieran cambiar opiniones mi mail es cesarbellidoa@hotmail.com…Cèsar

  50. felipe e Dice:
    Miércoles mayo 2, 2007

    el libro es muy util.si.
    el tema tambien. para la ficcion
    la realidad no.
    es que este tipo de obras son utiles para una esperanzadora vida llena de riquezas aplicando formulas de corporaciones del manejo del flujo del dinero y de creacion de sistemas que no encajan con una realidad. solo es cuestion de revisar y comprobar los hechos que menciona el libro para descubrir muchas incoherencias y ddescubrir la gran carencia que tiene el autor y sus publicadores tienen sobre valores, pues lo unico que existe como valido es el dinero para ellos. gran consejo es aquel de padre rico (nunca menciona el nombre) que el autor esta en bancarrota despues de 30 años de dichos consejos? no será que ilustra puros ejemplos con los cuales nos identificamos para poder maquillar la verdad. LO MEJOR ES INVESTIGAR Y SERIAMENTE
    HAGANLO Y VERÁN QUE el autor no aparece con activos declarados y comprobables en las acciones que el dice que posee ni con empresas ni su su historia de XEROX COMO TOP 5 SALESMAN. INVESTIGUEN Y REVISEN ( por que es legal) desde cuando él incrementó su capital a ver si coincide con la venta de sus libros de facil finanzas desde 1992 y quien esta detrás de eso. ahhhhhh adelanto: algo ya él confeso que el padre rico es un mito como potter.

  51. Zack Dice:
    Jueves mayo 3, 2007

    Soy un estudiante de Arquitectura y la mayoria de mis companeros solo piensan en especializarse mas para poder tener un buen puesto en alguna empresa, ese era tambien mi forma de pensar hasta que lei el libro RICH DAD POOR DAD y otros que se recomiendan ahi, el libro me abrio la mente este libro no te construye castillos en el aire al contrario te dice la verdad y la realidad de las cosas y que el dinero es para nosotros lo que hemos acordado que sea, aprecio mucho este libro por que ademas de todas las herramientas que te provee a mi me dio un sueno.

  52. juanma Dice:
    Lunes mayo 7, 2007

    Bueno, parece que este libro sigue convenciendo a todo el mundo, pero teneis que leer el hombre más rico de babilonia, y la segunda parte de su libro, te aclaran muchas más cosas.

    Por cierto, si alguno quiere charlar sobre el libro hemos abierto un foro en http://www.padrerico.es

    Un saludo a todos.

  53. RUBEN HERNANDEZ QUIJAS Dice:
    Miércoles mayo 9, 2007

    BUENO NO HE TERMINADO DE LEER EL LIBRO PERO KREO KE LEI LO MAS IMPORTANTE Y SI EM HA DADO RESULTADOS POR LO MENOS YA SAKE LO KE INVERTI DEL LIBRO…

    EL TRUCO ESTA EN LSO AKTIVOS NOP? NO ES CIERTO LOS AKTIVOS SON LSO KE IMPORTAN OK….

    PUES DE ESTA FORMA TODA MI KASA SE KONVIRTIO EN AKTIVO, TELE MODULARES, WOCKMAN, VIDEOJUEGOS, ROOTWAILLERS, HAMSTERS,….

    ETC POR LO MENOS HE SACADO 3000 PESOS MEXICANOS COMO 300 dlls americanos.

    vendo mis kosas un poko mas por arriva del precio y las vuelvo a komprar, logiko no todo se vende pero ay kosas ke si y otras ke no y producen dinero dinero ke no lo hacia en mis manos…..

    aunke el principal truco es algo ke sea rentable ke se vende komo pan kaliente mas ke hamburguesas en el macdonalds, algo ke sea komo decimos. bueno, bonito y barato…………. eso si es dificil de enkontrar…

    pero bueno no me siento mal se ke lo importante es tener aktivos eso es todo.

  54. kemi Dice:
    Jueves mayo 10, 2007

    que todo me parese interrenate por que eso te ensella a tener uqe .. sabewr como ganar el dinero y como haserlo y como valorar todo loq ue se tiene

  55. kemi Dice:
    Jueves mayo 10, 2007

    TOFDO CHEBRE

  56. Enrique Dice:
    Jueves mayo 10, 2007

    Esto no es un móvil.
    Por favor, escribid correctamente y no en jerga SMS.

  57. Sandro Caballero Dice:
    Sábado mayo 12, 2007

    Soy Sandro Caballero un lector muy atento a tus publicaciones que vas realizando,Primeramente un cordial saludo a PadreRico PadrePobre (Kiyosaki) primeramente mis felicitaciones por tan grandes obras que publicaste, aprendi mucho y me hizo ver la realidad de las cosas con respecto al dinero y como poder hacerlo crecer, sabes los lei si no me equivoco 9 obras tuyas son muy buenas, segui adelante y tienes mi apoyo, me gustaria saber mas profundamente sobre Especializacion Fiananciera, Gracias Sr. Kiyosaki Mi correo es: hardsoftscm@hotmail.com

  58. falken Dice:
    Viernes mayo 18, 2007

    pop favor leer la ciencia de hacerse rico.

    gracias

  59. david koila Dice:
    Sábado mayo 26, 2007

    robert es mi mentor
    david koila

    Buscar un negocio potencial.
    Las oportunidades vienen y se van; a la vista y paciencia de todo el mundo, parece que quiere ganar dinero real. Los emprendedores tenemos una tarea firme; la de identificar las oportunidades y entrar en acción. Busquemos negocios que nos permita ganar mas del 50% del capital invertido, en un menor tiempo y después reinvertirlo, pero nuestro objetivo principal nos quedarnos en dichos negocios; sino solamente para hacer crecer el capital inicial y después nos estacionaremos en un activo potencial que exploraremos a fondo.
    Las grandes oportunidades siempre lo habrá para el individuo que los busca. Un gran negocio no vendrá a tocar las puertas, sino que debemos buscarlo y aprovecharlo. El salto que haré hacia el progreso es la consecuencia incansable por crear riqueza. Un mundo que he soñado muchos años, cuando era niño quise tener una bicicleta, pero tenia por que mis padres no tenia dinero, quise tener un auto pero no había dinero,..

    Aléjate de inversiones promedios.
    La mejor manera de encontrar grandiosas oportunidades, no es invertir en un negocio que todo el mundo esta metido. Las oportunidades que te hacen ganar dinero rápidamente son las inversiones innovadoras. Negocios en donde nadie esta interesado o lo pasa por desapercibido por los inversionistas promedios, así que se trata de innovar el mercado. Debe buscar un negocio meramente creativo, pero que dichos puedan ser un boom en el mercado.
    ¿Por qué crees que los comerciantes o inversionistas lentos no logran recaudar en forma rápida? Porque invierten en negocios que su dinero trabaja, pero lento. Mientras tanto un inversor inteligente compra activos, y después hace que su activo empiece a devolverle el dinero invertido, de un modo rápido. Hace que su dinero se mueva rápido, con el fin de comprar mas activos.

    he pasado tres años estudiando la SERIE DE PADRE RICO, aprendimucho,y ahora estoy empezando a ganar dinero en miles, simplemente porque aprendi a pensar y actuar como un inversor, esa educ que jamas me enseñaron en la universidad. para las personas que se educaron financieramente siempre ganar mas dinero.
    quisiera contactarme con ROBERT KIYOSAKI,

    gracias…. peru

  60. david koila Dice:
    Sábado mayo 26, 2007

    MI PRIMER MILLON
    HOLA: SOY AUTOR DEL LIBRO DE mi primer millon
    DAVID KOILA

    he cambiado mi manera de actuar y pensar respecto ami dinero, fui gracias a ROBERT KIYOSAKI, he lido por años, y demore en captar la esencia de susu mensajes. he leido infinidaddes de veces sus libros,y es por tal razon mi mente es al de un inversor. al leerlo lealo yendo mas alla de la escrituras, debes hacerlo pensando en tu vida econmica y que es lo te esta enseñando.
    no NECESITO UNTITULO PROFESIONAL PARA CONVERTIRME EN UN INVERSOR, NECESITO PREPARARME CON UN RICO para ganar dinero con flujo de efectivo.
    he escrito un libro TITULADO mi primer millon, donde explico COMO SALI DE LA EXTREMA POBREZA. me acuerdo el dia cuando no tenia dinero ni para alimentarme, pero queria tener dinero en millones. pero ahora la situacion a cambiado ….mis activos siguen ganado mas dinero sin mi presencia…
    si quiere ser rico primero capacitese con los ricos, NO LOHAGA CON LOS DE LA CLASE MEDIA O POBRE…
    ¡A QUE CLASE SOCIAL PERTENECE TU PROFESOR..?
    DAVID KOILA

    CONTACTOS: innovandomercados24@hotmail.com

    Buscar la oportunidad del millón
    Después que me he entrenado con inversionistas, busco oportunidades de ganar mi primer millón, y creo que ya lo tengo en ideas, solo falta concretar en la vida real, tal proyecto. En mis ideas esta el primer millón, solo explotarlo de modo inteligente. Me enfoco hacia el futuro y puedo captar dicha activo en potencia, que generar dinero en miles.
    La multitud esta enfocado en mejorar sus vidas a través de un puesto de trabajo, y no a través de una inversión inteligente.
    El primer millón esta cerca, de lo que imagine después muchos tropiezos. Esa oportunidad lo explotare, además soy conciente que muchas oportunidades no pude detectar a su debido tiempo, y inclusive ahora debo estar desaprovechando para conseguir mi primer millón. Lo cierto se que estoy aprendiendo mirar un activo con ojos de un inversor.

  61. Carol Obando Dice:
    Miércoles mayo 30, 2007

    realmente el libro habla muy bonito sobre la forma de como ganar e invertir dinero de la manera mas sabia, si, no es muy interesante y poco practico, realmente la realidad es otra o como la he vivido yo. Lo lei porque en la universidad fue una tarea. Realmente estoy hasta la cabeza del tema de este libro e igual se encuntran mis compañeros. Creo que es una lectura lenta y tediosa que no insita al lector nada mas que a dormir y estresante y no solo hablo por mi, hablo por mis 39 compañeros de clase que comentan lo mismo. Cundo lei todas las opiniones de los lectores que son muy respetables, iba a callar pero no, manifiesto mi voz de protesta.Este libro es muy aburrido.

  62. leidy johana Dice:
    Viernes junio 1, 2007

    no hay que decir mentiras pero el libro al comienzo se torna un poco aburrido.

    pero si se sigue leyendo nos ´podemos dar cuenta que lo que dicen es todo lo que esta sucediendo en nuestra realidad dia tras dia.

    gracias que esten bien

  63. Nelson Piedra Dice:
    Lunes junio 4, 2007

    Bien tus reflexiones, me hace pensar que el mundo no tiene recetas mágicas, para los “problemas” que necesitan de nuestro esfuerzo y voluntad.

    Lo mejor que nos puede pasar -a los que dependemos de un sueldo y cuidamos un empleo- es que nos den la “patada” de la empresa; por nuestra propia voluntad no vamos a ser capaces de decidirnos a dejar de ser pobres por el simple miedo de estar quebrados.

    La pobreza es un estado permanente
    Estar quebrado es un asunto temporal

    Por cierto, que dicen las universidades que son las que nos enseñan a cuidar nuestro empleo y a jurar fidalidad eterna a la empresa que nos acoja. Ya es hora que empujen el emprendimiento en lugar de los exámenes y las clases de cátedra solemne.

    Saludos,

    Nelson Piedra
    nopiedra.wordpress.com

  64. Cristeidy Dice:
    Lunes junio 4, 2007

    A mi particularmente me encanto ese libro, yo estoy estudiando administracion y desearia ser algun dia una de la mejores en mi area, quisiera que alguien me recomiende algunos curso que deberia tomar para que me ayuden en mi carrera, se lo agradeceria mucho.
    aqui le dejo mi direccion por si alguien lee este comentario y me puede ayudar, cristeidybeltrec@hotmail.com.
    Gracias de antemano.

  65. Sergio Dice:
    Sábado junio 9, 2007

    Hola a todos!

    El libro es mucho mas profundo que pensar que se esta planteando alguna formula para ser millonario.

    El libro plantea es una actitud que tiene que ir acompañada de conocimiento.

    No es soplando y haciendo botellas como se hace la gente millonaria, no.

    Leanlo despacio y encuentren en sus paginas el espiritu de su contenido y no hagan caso de auqellos que se burlan, alla ellos.

    Suerte

  66. CHRISTIAN ARROYAVE Dice:
    Jueves junio 21, 2007

    AL LEER TODOS LOS COMENTARIOS SE VE CLARAMENTE QUIEN HA LEIDO EL LIBRO PADRE RICO, QUIEN HA LEIDO TODOS LOS LIBROS Y A QUIEN SE LE LLENA LA BOCA OPINANDO SIN SABER DE QUE ESTÁ HABLANDO.

    PARA EL COMENTARIO NÚMERO 29 (MAURICIO) PONTE UNA TAPA EN EL OCICO, SOLO TE SALE MIERDA Y NO SÁBES DE QUÉ ESTAS HABLANDO, TU EGO TE HACE HABLAR DE COSAS QUE NO CONOCES.

    PARA EL COMENTARIO NÚMERO 50 (FELIPE) ERES UN PERFECTO EMPLEADO, SIGUE POR ESE CAMINO QUE ALLÍ ES A DONDE PERTENECES, A GENTE COMO TU LA NECESITAMOS PARA LIMPIAR RETRETES QUE ENSUCIAN LOS FRACASADOS.

    Y PARA EL COMENTARIO NÚMERO 62 (CAROL) LOS LIBROS NO SON PARA TI, ERES MUY CHICO Y AÚN PUEDES RASCARTE LAS GONADAS Y ESTIRAR LA MANO PARA QUE TU PAPÍ TE DE EL DINERO DE LA MESADA, ESTOS LIBROS SOLO SON PARA GENTE QUE HA VIVIDO EN CARNE PROPIA LAS HUMILLACIONES DE SER UN EMPLEADO ESCLAVO, SOLO AL PASAR POR LA VIA DEL DOLOR SE ENTIENDEN LOS LIBROS.

    POR MI PARTE AL LEER TODOS LOS LIBROS Y JUGAR EL CASHFLOW PUDE RENUNCIAR A MI EMPLEO Y DEDICARME A MIS NEGOCIOS QUE HOY ME DAN EL TRIPLE DE LO QUE GANABA COMO EMPLEADO.

    CHAU…

  67. Enrique Dice:
    Jueves junio 21, 2007

    Christian, he de decirte que no me parece correcto que faltes al respeto gratuitamente a la gente. Además no hace falta gritar -usas mayúsculas-.

    Si crees que has alcanzado la libertad financiera por ser distribuidor de un producto en márketing multinivel, te equivocas. Lo que has hecho es cambiar de trabajo, aunque te guste mucho más que el que tuvieras antes.

  68. CHRISTIAN ARROYAVE Dice:
    Jueves junio 21, 2007

    Enrique, tienes razón, creo que me exalté un poco al leer algunos comentarios de gente que no conoce el libro; te ofrezco excusas por mi comentario ya que creo que esa no es la manera de hacer entender el libro. También te doy la razón de que yo solo cambié de trabajo, porque la libertad financiera no se logra con la distribución sinó con la inversión. Gracias por hacerme caér en cuenta de ésto. Un saludo…

  69. Enrique Dice:
    Jueves junio 21, 2007

    Lo interesante, creo yo, es que uses las ganancias que obtengas, lo que te sobre, en inversiones que te den ingresos pasivos. Ese sí es el comienzo de la salida de la carrera de la rata.

    Suerte.

  70. Nelson Piedra Dice:
    Domingo junio 24, 2007

    @Chistian Arroyave: yo ceo que en tu comentario 66 se puede leer pasión y en el 68 humildad, dos claves esenciales en los emprendedores.

    @Cristeidy: leeste un post que tengo en mi blog personal:
    http://nopiedra.wordpress.com/2007/05/31/la-universidad-embrutece-te-hace-empleado-y-no-emprendedor/

    @Sergio: buen comentario el 66, efectivamente no hay recetas mágicas.

    @Enrique: chévere el impacto que has generado con tu post.

    Saludos,

    Nelson Piedra
    nopiedra.wordpress.com

  71. alek Dice:
    Domingo julio 15, 2007

    que bueno el libro, era re pobre, y ahora soy millonario, me hice adoptar por 2 padres! esa era la idea no?? jeje

  72. fabiola Dice:
    Lunes julio 16, 2007

    hola soy fabiola,he terminado de leer su libro \

  73. Jhonatan Llanos Dice:
    Lunes julio 23, 2007

    A mi particularmente me encanto ese libro, yo estoy estudiando administracion y trabajo a medio tiempo de “EMPLEADO” en una Agencia de Viajes y desearia ser algun dia uno de la mejores en este Area, quisiera que alguien me recomiende algunos curso que deberia tomar para que me ayuden en mi carrera y este TRABAJO, se lo agradeceria mucho.
    aqui le dejo mi direccion por si alguien lee este comentario y me puede ayudar, jesus_mj5@hotmail.com.

    Gracias de antemano.

  74. Jesus Jhonatan Llanos S. Dice:
    Lunes julio 23, 2007

    A mi particularmente me encanto ese libro, yo estoy estudiando administracion y trabajo a medio tiempo de \

  75. barberis leandro Dice:
    Martes julio 31, 2007

    hola queria contar que ami y a mis padres no re gusto el libro y me hiso pensar de otra manera.yo tengo 17 años y pienso que si todos nos interesariamos un poquito en leer e interpretar este libro a mucha gente le cambiar la forma de hacer los negocios.

  76. RUBEN ROMERO Dice:
    Sábado agosto 25, 2007

    Hola a todos, les saludo desde Quito-Ecuador…..he leido el primer libro de kiyosaki (padre rico padre pobre)….en resumen excelente, te abre la mente a la independencia financiera y a no depender de un sueldo y un trabajo y dejar de hacer ricos a tus empleadores……..
    Hay un comentario de Christian Arroyave, el cual dice…\

  77. ANDRES OLARTE Dice:
    Lunes septiembre 3, 2007

    LA VERDAD DE LAS COSAS MAS QUE EL LIBRO ME PARESE SUPER INTELIGENTE EL AUTOR POR QUE SI SIGUE VENDIENDO ESTE LIBRO ES EL QUIEN SE ARA RICO A VASE DE LOS QUE ESPERAN UNA FORMA DE HACERCE RICO EN VERDAD KIOSAKI TE PASASTE ERES IGUAL QUE LOS DEMAS AUTORES DE LIBROS SOLO ESPERAS ACUMULAR DINERO A BASE DE LOS QUE NO TIENE CASI NADA QUE JODADA ERES UNA MIERDA…. QUE PENA

  78. yoyo Dice:
    Lunes septiembre 10, 2007

    mmmmmm o_O

  79. salvador avila mexico Dice:
    Martes septiembre 11, 2007

    buscando un titulo en una libreria me parecio interesante padre rico padre pobre tenia algunos ahorros y despues de terminar la lectura comprendi invertirlos no era mucho pero si lo suficiente para iniciar un negocio queno me distrajera mucho de mis actividades laborales decidi invertir en maquinas tragamonedas colocandolas en negocios estrategico que me fueran rentables inicie con 3 de videojuegos segui ahorrando e invirtiendo la ganancias ahora tengo 16 y estoy por comprar sinfonolas para instalarlas en cafeterias o restaurantes a comision en la vida todo se puede solo tienes que decidirlo siendo constante en lo que haces bye.

  80. hector O Dice:
    Jueves septiembre 13, 2007

    Que tal a todos, he leido el libro de Padre rico y padre Pobre, y estoy empezando a aplicar sus consejos, invito a quien guste a intentar con migo a hacer una carrera exitosa hacia la libertad financiera si alguien esta interesado mi mail es ovallemar@yor.net en Mexico. saludos a todos.

  81. diego Dice:
    Martes septiembre 18, 2007

    Este libro te abre la mente a posibilidades que para muchos pudiran ser muy obvias, pero que nunca se han atrevido a llevar a la practica. Realmente es un buen instrumento de motivacion para los jovenes que quieren ser emprendedores.

  82. walter Dice:
    Martes septiembre 18, 2007

    Previo cordial saludo a los lectores
    el texto padre rico padre pobre creo que tiene mucha influencia sobre la gente que vive en paises en vias de desarrollo pero al mismo tiempo es un motivador para la clase media i baja economicamente mis respetos al autor

  83. david dagner Dice:
    Lunes septiembre 24, 2007

    padre rico ha sido mi biblia para transformar mi economia austera. leer este libro cabio mivida porque durante años estuve buscando un mentor como el. alguien que me enseñe a ganar dinero,algo que puedo aplicarlo en mi vida real y funciona.
    contactense al correo: miprimermillon-mpm@hotmail.com si quiere progresar lo puede hacerlo, gracias

  84. Enrique Dice:
    Jueves octubre 4, 2007

    AVISO A NAVEGANTES:

    Cualquier comentario que lleve un enlace a un sitio de marketing multinivel, o cosas similares SERÁ ELIMINADO.

    El marketing multinivel no es un ingreso pasivo, es un trabajo. Además en muchos casos roza la ilegalidad. No hay más que mirar por la red y ver los cientos de casos de gente que ha perdido muchísimo dinero con estos sistemas que sólo enriquecen a los de arriba.

    Por cierto, los de arriba son la misma familia que antes estaba en otro marketing multinivel que fue intervenido por la justicia a nivel mundial.

    Quedan avisados: el que pretenda captar incautos comentando con un enlace a un sitio de su interés verá como su comentario es inmediatamente eliminado.

    Saludos

  85. esther Dice:
    Viernes octubre 5, 2007

    hola amigo s estaba leyendo los comentarios y yo coincido con que es importante la libertad financiera yo soy estudiante del CONALEP a lo que oy es que en los semestres anteriores solian eseñar a los alumnos a ser buenos trabajadores a ser buenos subordinados el plan de estudios a cambiado y me alegra el hecho de saber que existen materias que nos impulsen a creer en nuestras habilidades y nos impulsen a desarrollar nuestra creaividad una de estas es proyecto de emprendedores en la cual me dejaron de tarea leeer este libro de antemano muchas gracias a todos utedes por susu comentarios enriquesedores asta luego recuerden mi nombre esther moreno tellez ¡¡¡gracias profe omar

  86. isabel Dice:
    Miércoles octubre 17, 2007

    LA VERDAD DE LAS COSAS MAS QUE EL LIBRO ME PARESE SUPER INTELIGENTE EL AUTOR POR QUE SI SIGUE VENDIENDO ESTE LIBRO ES EL QUIEN SE ARA RICO A VASE DE LOS QUE ESPERAN UNA FORMA DE HACERCE RICO EN VERDAD KIOSAKI TE PASASTE ERES IGUAL QUE LOS DEMAS AUTORES DE LIBROS SOLO ESPERAS ACUMULAR DINERO A BASE DE LOS QUE NO TIENE CASI NADA QUE JODADA ERES UNA MIERDA…. QUE PENA

  87. Geraldine Felix Dice:
    Jueves octubre 18, 2007

    Uno es rico principalmente en espiritu
    si creer que el dinero nos da la fortaleza estaran equivocados, uno es la fortaleza sin él, y para empezar uno se hace rico de una distinta forma. Para comenzar no hay libro alguno que nos lleve a una gran riqueza, ni estudio mas alto que nos llevue al poder. Porque… de nada nos sirven los estudios, si uno como persona no perservera, es necesario plantearse las cosas, enfocarlas y en que tiempo y de que manera se llegara. Kiyosaki planteo una estrategia apta para él pero no quiere decir que sera la de muchos.

  88. daniel Dice:
    Jueves octubre 25, 2007

    este libro me parese muy bueno ya que deja varias enseñansas……

  89. MARIELA Dice:
    Miércoles octubre 31, 2007

    ES MUY INTERESANTE TE LO RECOMIENDO Y NO SOLO TE QUEDES CON LO QUE LEES SI NO QUE TEMBIEN PONLO EN PRACTICA. TE ASEGURO QUE SI SABES COMO INVERTIR TE DARA MUY BUENOS RESULTADOS. NO LO DUDES Y DEJEMOS DE LADO EL MIEDO QUIEN ES NOUESTRO PEOR ENEMIGO.

  90. plop--mia Dice:
    Viernes noviembre 9, 2007

    pues a mi me dejaron una tarea el profe de administracion pues es de la cagada porq a el le gusto piensa q anosotros tambien pues la verdad aun somos jovenes solo tengo 17 años y la verdad no les puedo decir qme encanto pero eso sy me puso en dudas cosas q yo creia q tenian completamente respuestas ahber vermos q como es la realidad sy es tan obvia como el libro

  91. lucia Dice:
    Domingo noviembre 25, 2007

    buneo ke arece muy bien este libro ya qe te ayda a topmta decisiones que talvexz no las tenias ni en la mnte

  92. Miguel Angel Dice:
    Domingo noviembre 25, 2007

    La verdad ya voy por el segundo libro de R. Kiyosaki y me parece muy bueno. En lo personal tengo 20 años y ya me estoy encaminando para crear mi propio negocio.
    El flujo del cuadrante de dinero me estimuló a ver el dinero con la mente y no con los ojos, es una idea muy interesante ya que todos nos manejamos por medio de las emociones que sentimos al tener algún dinero en nuestras manos y cómo y en qué lo vamos a gastar. Pero sin ver más allá (en las oportunidades del entorno) y en inversiones inteligentes que nos den la libertad.
    Pero seria mucho mejor que no nos quedemos allí sólamente y leamos los libros que nos recomienda el autor, he leido algunos (el mito del emprendedor de Michael Gerber, lo recomiendo para las personas que quieren comenzar con un negocio y aprender el sistema) y son muy buenos.

  93. manuel Dice:
    Miércoles diciembre 19, 2007

    buenas
    yo pienso que este libro es algo impresionante,emocionante, y a la misma vez muy interesant ya que no nomas enriquese al autor sino a nuestras mentes ya que nos ensena a apreciar a nosotros mismos y del gran potencial que tenemos nosotros como seres humanos y que en realidad nadie es estupido solo debemos de dejar de ser perezosos, para mi el significado de una persona estupida es una persona que no sabe y si no sabe es porque no se ha dado el tiempo de aprender por perezoso porque pasamos miles de horas hacuendo actividades que no nos deja nada y si mal no ecuerdo en el libro menciona que una de las maneras de llegar a hacer un exitoso inversionista es teniendo una educacion escolar y a la misma vez tener una educaion financiera y no olvidar deisciplina porque en el libro menciona que las personas no son ricas por el simple hecho de que el hacerse rico es un proceso mecanico y aburrido y la verdad esque eso es una realidad y el problema esque la gente pierde el tiempo busqcando maneras de enriquecerse rapido cuando en relidad el hacerse rico es algo que se toma su tiempo por ejemplo el levantar pesas o el hacer ejercicio yo te lo aseguro que con una rutina buena , una buena dieta y mucha disiplina , claro puedes hacer modificaciones en tu rutina y dieta mediante pase el tiempo pero no salirte de ella, y veras que vas a conseguir tu objetivo de tener un buen fisico, pero como todo es un proceso que se toma mucho tiempo y la verdad no muchos consiguen su objetivo y pos hay personas que acuden alos esteroides claro te va traer resultados mas rapidos pero no signifca que sea lo mejor o lo mas seguro y muchos veces termina siendo dsasrtozo y por eso lo conmparo con el preoceso de hacerso rico ya que es un preoceso de mucho tioempo, planiacion, esfuerzo, dedicacion etc. y es el por eso que muchas personas se desesperan y se aburren y tratan buscar otras formas de hacer dinero rapido para hacerse mas ricas y como les respito puede traer resultados rapidos pero no significa que sea lo mejor o lo mas seguro y muchas veces termina siendo desastrozo por eso no deden de salirse de su rutina debnen de sguirla y no se les olvide que el tiempo es mas valioso que el dinero es por eso que hay que aprovecahrlo.. COMO? estudiando, aprendiendo nueves cosas y nuevas maneras de hacer dinero y no se les olvide mejorar su vocabulario finacniero ya que si lo mejoras te daras cuenta que sera un mejor inverionista de mi te acuerdas… bueno pos me despido y disculpenme si escribo mucho yo nomas queria dar mi opinion pero ahora que lo pienso aver quien va querer leer mi opinion jaja nos vemos bye cuidense

  94. el macho men Dice:
    Domingo diciembre 30, 2007

    yo creo que los que critican este libro por la mala son unos inveciles y mediocres que por flojos o por no tener el espiritu emprendedor se les hacer facil criticar el libro como aburrido tedioso por que? por que son unos mediocres que durante su existencia no an logrado nada mas que criticar a los que antenido exito, a los que les cuesta trabajo hacer las cosas a los emprendedores lo an hecho varias veces por que no tienen la cabeza hueca ni son muertos de hambre ni vividores de un salario como los que escriben en esta pagina ecepto yo

  95. emanuel Dice:
    Domingo febrero 10, 2008

    Hola a todos, e comenzado a leer el libro padre rico padre pobre por pura casualidad: le pedí a mi hermana un diccionario contable o de términos financieros y me salio con las reliquias de su esposo, luego me dio el libro padre rico padre pobre en una edición que falla en ortografía y los textos están algo inclinados (así es la piratería en Lima, ja )
    Le di una ojeada camino a mi negocio de celulares y me quede enganchado, la verdad me removió los esquemas de la realidad cuando el chino autor dice:
    Los ricos construyen sistemas todos los demás están entrenados para buscar trabajo.
    Por otro lado que mal que la gente opine sin siquiera darle una ojeada al libro que se comenta.
    Tengo que leer muchas cosas recomendadas por los profesores del instituto y si me asome por los comentarios es porsiacaso el autor no es un estafador mas que quiere vender además de su libro sus jueguitos, que dicho sea de paso están caritos, seguiré con este y la próxima edición, espero conseguir en original…

  96. LALO CR Dice:
    Martes febrero 19, 2008

    PON ATENCION EN ESTO: NO LEI TODAS LAS OPINIONES PERO DE LAS MUCHAS QUE LEI ME DI CUENTA DE ALGO: HAY DE TODO; NO PUEDE FALTAR LA TIPICA OPINION DE UN TIPO QUE DIGA: “es un asco el libro, pudranse” O EL TIPO QUE SE ELEVA HASTA LOS CIELOS DICIENDO: “mediocres empleados.. yo tengo independencia financiera, putos maricones” O LA CHAVA K DICE: que libro es ese?, lo voy a leer.. O EL TIPICO ILUSO QUE SE CUESTIONA TODO, O LA IGNORANTE, O EL EGOCENTRISTA, EN FIN, A LO QUE QUIERO IR, ES QUE SI TE DAS CUENTA EN ESTE PLANETA INMENSO HAY DE TODO!!! INCREIBLEMENTE CUALQUIER OPINION DE CUALQUIER TIPO QUE TE IMAGINES EXISTE!!! EXISTE DESDE LA OPINION MAS PENOSA E INCOHERENTE HASTA LA MAS ILUMINADORA Y ASOMBROSA. PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES LO SIGUIENTE, PON MUCHA ATENCION: TE ASEGURO QUE SI NOS PONEMOS A CLASIFICAR LAS OPINIONES DESDE LAS MAS MEDIOCRES HASTA LAS OPINIONES CON INDIVIDUOS QUE TIENEN LA MENTE ABIERTA, TE ASEGURO QUE CONFORME MEJORES SEAN LAS OPINIONES VAN A SER MENOS CADA VEZ, A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI VAMOS DE MALAS OPINIONES, VAMOS A EMPEZAR CON MILLONES Y MILLONES PERO CONFORME VAYAMOS AVANZANDO DE BUENAS A EXCELENTES VA IR DISMINUYENDO EL NUMERO DE OPINIONES… POR QUE CREES QUE SEA?…ESO TE LO DEJO DE TAREA A TI, PERO ALGO SI TE PROMETO: MAÑANA ME VAS A VER ENTRE POCOS: LOS MAS RICOS DEL MUNDO, AH Y POR CIERTO, TENGO MENOS DE 17 AÑOS.

  97. Daniel Farías Dice:
    Domingo marzo 23, 2008

    He leído completos varios libros de Robert Kiyosaki -los mejores me parecen: Padre Rico… y El Cuadrante del Flujo del Dinero-, depués comienza a repetirse mucho y a decaer el nivel. Las ideas centrales son muy buenas aunque no todas aplicables en América Latina. Buscando encontré otros libros sobre estos temas (no todos buenos), el que sí ceo muy digno de destacar es de un autor argentino: “Cómo potenciar sus ingresos e inversiones. Manual de Economía Personal.” El autor parece muy preparado y con un interesante currículum (lo chequeé en la web), se llama Gustavo Ibañez Padilla. También leí Hobre Rico, Hombre pobre de reciente aparición y me pareció bastante flojo, está escrito por otro argentino que trabajó en Bancos.
    Creo que hay que saber diferenciar la paja del trigo y no creerse cualquier cosa. Me refiero al contenido y a la historia personal de los autores. Saludos, Daniel.

  98. Stéfany Dice:
    Domingo abril 27, 2008

    este libro es muy bueno por que en ello he aprendido como administrar mi dinero y no mal gastarlo por cosas sin importancia cosas que no valen la pena.

  99. jorge lopez Dice:
    Lunes septiembre 29, 2008

    Pues a mi me gusta ser una rata y estar corriendo mi propia carrera

  100. Mario Bandera Dice:
    Miércoles noviembre 5, 2008

    La propuesta del libro, es para incidir en un cambio de mentalidad, de actitud frente a las oportunidades y tener la templanza de esperar la ola para subir sobre ella.
    Esperar la oportunidad sin ansiedad cuando de mercados bursátiles se trata, para comprar barato y hacer la diferencia en la misma compra y luego tener el “estómago” para aguantarse algún ciclo negativo inesperado. El riesgo siempre está, pero con mayores conocimientos a veces se puede anticipar cuando llegará la tan ansiada “Ola,
    probabilísticamente hablando.

  101. max ayala Dice:
    Sábado diciembre 13, 2008

    hola,,, a mi me parece interesante, de hecho tengo la propuesta de unos cuates que hablan mucho de ingresos residuales espero que pronto se me aclaren dudas para poder decidir entrar o no a este tipo de negocios. lo que si estoy seguro es que la teoria de Carlos Kassuga, es promiamente orientada al trabajo, trabajo. ESto mas bien es una cadena de relaciones interpersonales con disposicion de ayudar, esperando la misma proporcion en un futuro. Debe ser esto bien visto y si a algunos les da resultado, gracias por orientarnos a otros. para los que como siempre Todo es Basura…. pues lastima. nos vemos en la recta final.

  102. Paul Dice:
    Viernes enero 16, 2009

    Hola … Particularmente a mi el libro me pareció sensacional, yo lo leí de principio a fin y la forma en cómo enfocan las cosas tiene una fórmula que resulta, pues llega a la mente de cada persona, siendo capáz de cambiar su manera de pensar y dándole una idealogía rodeado de motivación y con muchas ganas de salir adelante, resaltando que de las pequeñas o insignificantes cosas que uno pueda hacer para ganar dinero puede llegar a ser algo exitoso y grande si es que realmente nos lo proponemos y si tenemos perseverancia, constancia y confianza en nosotros mismos. De igual forma, tenemos que ser innovadores en lo que hacemos, pues ‘marcar la diferencia’ es un ingrediente imprescindible para el platillo del “éxito financiero” …

    Saludos, Paul

  103. Graciela Dice:
    Domingo febrero 1, 2009

    A mi marido le han regalado el libro y está encantado con él. Yo, en cambio, lo he dejado en la cuarta página por la siguiente razón: no quiero ser rica, al menos en el sentido material. No me arrepiento de haber pasado por la universidad para seguir carreras humanísticas, ellas han llenado de riqueza mi espíritu. Y evitaré por todos los medios que lo lean mis hijos, aunque sé que ello es casi imposible. ¿Cómo se puede sugerir dejar los estudios superiores? Claro, para muchos la risa, la música, la filosofía no sirven para nada… Tampoco quiero ser pobre, sólo trabajar lo necesario para cubrir mis necesidades básicas y las del alma. No quiero desperdiciar el tiempo tan valioso de una única vida con temas como finanzas, intereses y demás. Quiero pasear y ver los árboles, estudiar la sonrisa de los míos, sin piscinas, sin hoteles, sin grandes sumas bancarias que proteger. No quiero que lo urgente tape lo importante. Además creo que mi deber es producir por lo menos lo que consumo. Qué sería del mundo si la mayoría viviéramos de las rentas?

  104. Isabella Dice:
    Viernes julio 24, 2009

    La mejor lección que encontré en el libro padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, fue la lección número tres donde aconseja lo siguiente: ATIENDE TU PROPIO NEGOCIO.
    Esto lo he presenciado de muy cerca y es lo mejor que una persona puede hacer. Hay más aspectos positivos que negativos. Para los pesimistas que dicen hay que tener mucho dinero para hacerlo, no es necesario , eso sí, sino lo tienes, puedes empezar con muy poco, todo va en las ganas de surgir y sin dejar de perseverar.

  105. Oscar Fuentes Dice:
    Jueves agosto 6, 2009

    Valoro las ideas fundamentales de Kiyosaki, a pesar de que cuestiono algunas de sus formas de plantearlas. Creo que hay que saber leer entrelíneas.
    Otro libro que recomiendo es el: “MANUAL DE ECONOMIA PERSONAL. Cómo potenciar sus ingresos e inversiones.” Ed. Dunken, cuyo autor es argentino y se llama Gustavo Ibáñez Padilla. Es un muy buen texto para iniciarse en el mundo financiero en Latinoamérica, es completo y válido para nuestro mercado. OF, Agosto 2009.

  106. anabel crespo Dice:
    Jueves septiembre 17, 2009

    soy mujer de cincuenta años durante los cuales trabaje mchisimo en distintos negocios pero nunca he logrado salir del crculo de la rata como dice Kiyosaki. Ahora que vi completo su video, me doy cuenta de que cometí algunos errores. Sin embargo me encantaria que alguien me aportara una idea de como realmente comenzar un negocios para llegar al mismo nivel en terminos mas coloquiales,es decir mas de persona de modicos ingresos, pues no entiendo mucho de terminos financieros y para ingresar en negocios de bolsa,o de inmuebles en mi pais venezuela que ahora tiene unas pesimas leyes en cuanto a esto hay que disponer de mucho dinero tanto para invertir como para contratar un equipo que te ayude a llevar el negocio

  107. Alejandro Fuentes Dice:
    Miércoles agosto 4, 2010

    Creo que existe algo de confusión repecto a los conceptos de Padre Rico Padre Pobre, Robert no recomienda como tal iniciar un negocio o invertir en bienes raíces, lo que recomienda es ampliar la cultura financiera y dedicarte a tu negocio, de medio tiempo si tienes un trabajo o de tiempo completo si puedes, la fórmula que da en sus libros es la misma que han empleado muchos millonarios en el mundo. ¡Crear activos! En el libro guia para invertir explica que se necesita para crear negocios, si eres capaz de seguir el camino nadie te garantiza nada pero creo que es un buen chance de llegar. En lo personal llevo 5 años tratando de aprender a desarrollar un negocio y ya llevo tres quiebras, espero que pronto llegue a aprender lo suficiente.

  108. Oscar Ortega Dice:
    Viernes agosto 13, 2010

    Hay que aprender a valorar los buenos libros y descartar los malos. R.K. tiene algunos buenos y otros no tanto, muy repetitivos. Los del tipo autoayuda “Hágase rico en 5 minutos” no sirven para nada.
    El que sí me atrevo a recomendar por su valor y seriedad es el “Manual de Economía Peronal. Cómo potenciar sus ingresos e inversiones.”, está editado en Buenos Aires (donde viví un par de años) y el autor se llama Ibáñez Padilla. ¡Suerte en el mundo financiero! Saludos, Oscar.

  109. Oscar Ortega Dice:
    Viernes agosto 13, 2010

    Perdón, por un error de tipeo quedó mal el título, el correcto es: “Manual de Economía Personal. Cómo potenciar sus ingresos e inversiones.”
    Oscar Ortega

  110. Adrián Dice:
    Viernes diciembre 10, 2010

    La pregunta que realmente debe hacerse la gente que llegue a esta web es ¿a cuánta gente le ha funcionado este libro para mejorar su situación financiera (de manera sustancial)?.

    Esa misma pregunta os lanzo yo a todos los que ya habéis pasado por aquí, habiendo leído el libro desde 2006. Han pasado 4 años para algunos, ¿cómo os ha ido?

  111. cristian perez Dice:
    Jueves diciembre 23, 2010

    Considero a robert una gran persona por tratar de transmitir sus experiencias sus motivacions y claro su autoestima, logiacamente para aquellos que pretender ganar 1 millon de dolares con mil dolares inciales rapidamente estan perdidos a menos que ganen la loteria,, robert habla de esfuerzo dedicacion compromiso y perseguir un gran sueño que te de aliento en los momentos mas dificiles, soy una persona joven de 23 años y con un titulo terciario dedici comenzar a contruir mi propios negocios gracias al autoestima y la fortaleza mental que encontre en los distintos libros de robert que tuve la oportunidad de leer (padre rico padre pobre, el cuadrante del flujo del dinero, guia para invertir) y de los seminarios que dictan los gurpos de richdad, sinceramente para quien posea grandes sueños y sienta que nada los puede detener sin duda leer robert kiyosaky es materia obligada, no solo si comparte las ideas sino tambien para abrir el panorama mental y entrar a ver nuevos conceptos.Para la persona que comento que jubilarse a los 47 años no es gran cosa, seguramente o esun ignorante o tiene mucho dinero y se retiro antes de esas edad, porque lograr la estar jubilado y con absoluta libertad financiera a los 47 años es un gran objetivo,conozco muchas personas que se han retirado a una edad aproximada pero sin libertad financiera o viviendo de los aportes sociales que en mi pais nunca fueron y dudo q algun dia sean generosos o abultados como para poder disfrutar de ciertas cosas.
    Desde ya exitos a todos los soñadores dispuestos a lograr sus sueños y suerte a quienes pretendar hacerse ricos de la noche a la mañana.

  112. Pirulo Rivarola Dice:
    Sábado enero 8, 2011

    La verdad que este libro me salvò la vida,venìa de un desastre econòmico culpa de Charles Menem,tuve la fortuna de ganar en el Casino de Puerto Madero 9000$ cuando el crupier tirò 7 veces seguida la tercera docena y solo invertì 400$,pero la perseverancia,la actitud mental positiva de la que habla el gran Robert hizo que potenciara esa ganancia,ya que el AZAR FAVORECE A LAS MENTES MAS PREPARADAS.
    Luego armè 20 cajas de 500$ y busco el 20% diario,por supuesto perderè uno o dos activos al mes, pero gano 18 como mìnimo,utilizando herramientas de juego ficticio y cortes, o sea gano mucho mas de lo que pierdo,nunca pierdo una caja entera,a lo sumo un 40% y comprobè que cada 30 sesiones se da ese fenòmeno milagro que hace triplicar o cuadriplicar mi caja diaria.El promedio mensual de ganancia es de $6000 de las cuales 4000$ se suma a la totalidad de las cajas o sea hoy ya tengo 30 cajas de 300 fichas,y al utilizar herramientas de entradas y salidas segùn rachas negativas y positivas gano mas del 80% de las sesiones sin perder la totalidad de una caja.¿El secreto? una conducta impecable-como dirìa Robert, y eljuego ficticio que lo aprendì del cash flow, o sea cuando erro dos bolas salgo del juego y anoto en un papel y espero que salga la jugada ganadora como si estuviera jugando una vez que acierto en el ficticio vuelvo a entrar,en los tramos ganadores no los corto salvo una o dos pèrdidas a lo sumo y los tramos perdedores se cortan inmediatamente, todo eso lo aprendì estudiandocurvas y gràficos con casuìsticas, ya que el azar no es azar tiene leyes.Mis sesiones diarias no duran mas de 3 horas, me he ido a veces en 15 minutos logrando 50 unidades de ganancia (fichas de 10 pesos cada una).Prudencia,probabilidad,perseverancia y como dirìan en España “pesetas “es la clave.Gracias a Robert Kiyosaky y teorìas como la de los juegos cooperativos de Nash y tècnicas de serrucho, juego ficticio ,estrategia de muñecas rusas lograron que me convierta en un profesional del juego.—
    ——————————————-
    El exitismo y la ignorancia pondera endemasìa a un gerente de una tabacalera que e provoca miles de muerte,y desprecia a un profesional del juego que lucha palmo a palmo con el vil negocio cuasimafioso del juego. CUANDO HAYA CASINOS EN LA LUNA ALLI ESTAREMOS.

  113. Marcelo Farrell Dice:
    Domingo marzo 20, 2011

    Creo que los libros de Kiyosaki aportan buenas ideas pero hay que saber interpretarlas. También se mezcla mucho mito y marketing del autor. Dicen que la historia del Padre Rico es un invento.
    A pesar de todo tiene un buen aporte, en Buenos Aires hay una Escuela de Riqueza que da cursos bastante buenos. Allí compré el libro “Manual de Economía Personal” cuyo autor -Gustavo Ibáñez Padilla- es argentino y es muy conocido aquí. Encontré ideas muy valiosas y muy aplicables a nuestra realidad, además se complementa con gran cantidad de información adicional que te envían por e-mail o se descarga gratuitamente del sitio web: http://www.economiapersonal.com.ar
    ¡Se los recomiendo! ¡Vale el esfuerzo leerlo!
    Saludos desde Buenso Aires,
    Marcelo Farrell

  114. jules Dice:
    Lunes marzo 21, 2011

    Yo siempre he tenido clara esta forma de pensar. Lo malo es que nunca he tenido ni he sabido encontrar a un padre rico que me guiara. Hare todo lo que este en mis manos para salir de la carrera de la rata!!!!
    Por cierto tengo 28 años y desde los 24 que invierto en bolsa; en estos 4 años ni he ganado ni he perdido nada pero creo que he aprendido un monton y espero empezar a ganar dinero con mis pequeñas inversiones.

  115. Misael Dice:
    Jueves agosto 11, 2011

    Hola a todos y todas. Hace tiempo leí este libro y ahora lo he vuelto a releer. He de decir que me gustó mucho. Evidentemente, el libro es una guía sobre el dinero y no un libro de “siga estos pasos y se hará rico”. Eso no existe.

    Desde que lo leí he estado buscando activos en los que invertir. He encontrado uno que me permite tener un flujo de efectivo interesante. Pienso que cualquiera de los que han leído el libro (y los que no) pueden estar interesados en dicho activo así que si queréis más información no dudéis en escribirme a mi correo y os detallaré en qué consiste. Yo soy de Barcelona, así que si estáis cerca podemos quedar en persona y os lo explico. Sinó os envío la información por internet. El sistema es válido para cualquier parte del mundo. Mi mail es misael_aranda@hotmail.com. Un saludo y buenas inversiones.

  116. itzelh Dice:
    Miércoles septiembre 28, 2011

    bueno miren seamos un poko realistas y eske nozotros zomoz muii materialeiztas siempre pensamoz en tener mas de lo ke lla tenemoz ezo no es malo lo malo es ke kuando lo tenemos lo desperdiciamos de la forma mas absurda y comprando cosas que ni necesitamos pero bueno este libro habla sobre como poder ser un buen administrador de dinero y haci poder tener un buen ingreso.

Sobre mi

Páginas

Buscar en este blog

Categorías

Archivos

Artículos recientes

Comentarios

Blogroll

Meta